10 June, 2022

Todo lo que debes saber sobre los contenedores de plástico reciclado

Contenedor de plástico 40x48x34

En Querétaro y México existen empresas de venta o renta de contenedores de plástico. Lo que no muchas empresas ofrecen es la venta de contenedores usados o reciclados.

El miedo que todos tenemos al comprar un contenedor de plástico reutilizable es que este no esté elaborado con la misma calidad que los habituales, sin embargo, es una gran equivocación, pues cuentan con las mismas capacidades con un valor agregado que beneficia al planeta y todos los que habitamos en ella.

Los contenedores de plástico reciclado son igual de resistentes que los convencionales; sin embargo, este cuenta con un valor agregado, ya que su proceso de elaboración permite contribuir al cuidado del medio ambiente.

Contenedor de plástico 30x32x25

Beneficios de usar contenedores de plástico reutilizado.

Básicamente, al plástico reciclado se le puede dar exactamente las mismas cualidades que a uno que recién ha sido obtenido de su materia prima, la cual es el petróleo.
¿Y esto cómo pasa?
Añadiendo aditivos que incrementan su resistencia a los golpes, al fuego o a la conductividad eléctrica y térmica. También es posible modificar su color, brillo y textura.

Pero si aún sigues teniendo dudas, aquí te dejamos algunas de las ventajas que ofrecen los contenedores de plástico reciclado.

  • Son igual de fáciles al manipular, ya que el material es maleable.
  • Presentan una gran resistencia a factores químicos y a la corrosión.
  • Puede estar a la intemperie sin que este factor genere algún daño al material, por el hecho de que sigue siendo igual de resistente que el plástico convencional.
  • Cuentan con la misma capacidad aislante de eléctricos.
  • Al comprar un producto elaborado con plástico reutilizado, estás ayudando a que tu planeta y tú, tengan una mejor calidad de vida.
Catálogo de Contenedores

¿Cuál es su impacto en el ambiente?

Según un informe de la ONU, el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos y advierte que para 2040, se estima que se desechen entre 23 y 37 millones de toneladas de dicho material.
Estas cantidades son realmente alarmantes, pero el cambio comienza en ti, al preferir contenedores de plástico reciclado, estás ayudando a disminuir un 16% menos de Dióxido de Carbono, el 20% de Dióxido de azufre y un 45% menos de Fosfatos.
Reciclar es una buena forma de demostrar que tu futuro y el del planeta te importan, hagamos las cosas bien, el cambio está en tu compra. En Global Industry Mex, lo sabemos muy bien, y queremos ayudarte, es por eso que ponemos nuestros productos a tu disposición.

Contenedor de plástico 48x65x34

¿Qué medidas de contenedores podemos ofrecerte?

Sabemos los miles de usos que puedes darle a tu contenedor, es por eso que te ofrecemos todas estas medidas para que elijas la que más se adecue a tus necesidades.
Contenedor de 40x48x34
Contenedor de 40x48x50
Contenedor de 45x48x25
Contenedor de 45x48x34
Contenedor de 45x48x39
Contenedor de 45x48x42
Contenedor de 45x48x48
Contenedor de 45x48x50
Contenedor de 48x56x34
Contenedor de 48×64/65×34
Contenedor de 48x70x34
Contenedor de 48x78x34

Otro punto muy importante sobre nuestros contenedores de plástico es que son estibables, colapsables y abatibles, además que cuentan con su respectiva identificación, la cual es marcada mediante calor, permitiéndole evitar pérdidas económicas y de tiempo.

Y recuerda que sin importar la medida, cada uno de nuestros contenedores cuenta con la misma calidad y efectividad sin importar cuál sea el giro de tu negocio.

Contacta con un asesor de Global Industry y con gusto te apoyará.

Si tienes alguna duda, puedes consultar nuestros servicios o nuestro blog donde encontrarás diferente información referente a la logística y el transporte de mercancías o ponerte en contacto con nosotros.

Chatear con Global Industry

Post Relacionados

¿Sabes si tu contenedor es seguro? 
¿Sabes si tu contenedor es seguro? 

¿Sabes si tu contenedor es seguro? Es muy común que nos hagamos esta pregunta, pues estamos hablando que el contenedor guardará y transportará nuestra mercancía, si este es de mala calidad, puede ocurrir algún incidente y causarnos pérdidas económicas, además de un...

LOS TIPOS DE TARIMAS Y SUS CARACTERÍSTICAS
LOS TIPOS DE TARIMAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

¿QUÉ SON?Es un soporte o plataforma de tablas para apilar la carga. Las tarimas son armazones rígidos sobre las que se coloca la mercancía distribuida de forma homogénea en altura y superficie que abarcará sobre la tarima. Las tarimas, y en consecuencia la carga,...

Identificación de contenedores de plástico
Identificación de contenedores de plástico

¿Por qué es importante la identificación de nuestros contenedores de plástico?En Global Industry Mex Querétaro no solo cuidamos la calidad de nuestros contenedores de plástico, también es importante la identificación y seguridad de nuestros productos, para una mejor...

× ¿Cómo puedo ayudarte?