17 June, 2022

LOS TIPOS DE TARIMAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Contenedor de plástico 40x48x34

¿QUÉ SON?

Es un soporte o plataforma de tablas para apilar la carga. Las tarimas son armazones rígidos sobre las que se coloca la mercancía distribuida de forma homogénea en altura y superficie que abarcará sobre la tarima. Las tarimas, y en consecuencia la carga, serán transportados de un lado a otro del almacén o zona en donde se encuentre, mediante montacargas.

Tarima de plástico 45X48

¿QUÉ TIPOS DE TARIMAS HAY?

     Tarima de plástico
Es una opción que al pasar el tiempo ha ido ganando popularidad poco a poco frente a las tarimas de madera.

Como algunas de sus ventajas podemos incluir que son más fáciles de limpiar y desinfectar que las tarimas de madera. Son más ligeras y su peso es menor, tienen una durabilidad mayor a los de madera, ya que los golpes causan menor impacto en el material de esta tarima. Como un plus podemos destacar que estas pueden llegar a ser reciclables.

Como inconvenientes podemos encontrar que estos son más sensibles a la deformación ante cargas excesivas y su precio es mayor al de una tarima de madera.

    Tarima de acero
Estas suelen ser más resistentes y soportar mercancía más pesada, habitualmente de acero o aluminio. Son ideales para cargas en cubos y pueden diseñarse específicamente para uso en interiores y exteriores, ya que son resistentes a la humedad.

Son fáciles de limpiar y desinfectar, además, las tarimas de acero son de larga vida útil debido a su solidez y fortaleza frente a impactos.

Por lo contrario, su peso es mayor al de tarimas hechas con otros materiales, lo cual aumenta el coste de transporte.

    Tarimas de madera
Las tarimas de madera son plataformas rígidas diseñadas para transportar y almacenar productos y poder manipularse con montacargas u otros diferentes mecanismos de elevación.

Entre sus ventajas su optimización del espacio de almacenamiento, ya que permite mayores alturas en el apilado.
Reducción del riesgo de roturas y pérdidas durante la manipulación y el transporte, porque se manejan cargas con mayor peso y volumen.

Algunas desventajas de este material es que puede sufrir daños en la estructura de la tarima, es decir, si la madera es fuertemente golpeada puede romperse o quebrarse, de igual forma presenta dificultad para su limpieza y desinfección.

MEDIDAS

Escoge la medida y el material que más se adapte a tus necesidades y el tipo de mercancía que colocaras sobre la tarima.
Estas son las medidas con las que contamos:
43×43
45×48
40×48
Y recuerda que sin importar la medida, cada una de nuestras tarimas cuenta con la misma calidad y efectividad sin importar cuál sea el giro de tu negocio.

Ya sean nuevas o usadas, de madera, acero o plástico, Global Industry siempre será tu mejor opción, ya que te ofrecemos los mejores precios.

Catálogo de Contenedores

Contacta con un asesor de Global Industry y con gusto te apoyará.

Si tienes alguna duda, puedes consultar nuestros servicios o nuestro blog donde encontrarás diferente información referente a la logística y el transporte de mercancías o ponerte en contacto con nosotros.

Chatear con Global Industry

Post Relacionados

¿Sabes si tu contenedor es seguro? 
¿Sabes si tu contenedor es seguro? 

¿Sabes si tu contenedor es seguro? Es muy común que nos hagamos esta pregunta, pues estamos hablando que el contenedor guardará y transportará nuestra mercancía, si este es de mala calidad, puede ocurrir algún incidente y causarnos pérdidas económicas, además de un...

Identificación de contenedores de plástico
Identificación de contenedores de plástico

¿Por qué es importante la identificación de nuestros contenedores de plástico?En Global Industry Mex Querétaro no solo cuidamos la calidad de nuestros contenedores de plástico, también es importante la identificación y seguridad de nuestros productos, para una mejor...

× ¿Cómo puedo ayudarte?